
El estado de Israel sigue adelante con su genocidio, ya no solo en Gaza, sino en toda la palestina histórica. Mientras en Gaza siguen matando con drones y misiles, de hambre, de sed, de frio –17 bebes han muerto ya de hipotermia-, por enfermedades, por el derrumbe de las ruinas de sus casas, o aplastados por los tanques mientras cientos de miles de familias sobreviven hacinadas en tiendas de campañas inundadas, y además con amputaciones múltiples, tantas vidas arruinadas. Desde el “tramposo” cese al fuego de octubre, Israel ha asesinado a 385 personas, ha dejado más de 1000 heridos, y se han recuperado 634 cadáveres entre los escombros.
En Cisjordania los colonos y ejército atacan diariamente a ovejas, burros, olivares, viviendas y por supuesto a personas, quemadas vivas y ejecutadas a sangre fría; hace unos dias asesinaron al sur de la ciudad de Belén a un adolescente desarmado de 16 años por tirar piedras; estos ataques se extienden a Israel, donde viven los palestinos del 48, que también son atacados en las calles, como recientemente hicieron con una mujer embarazada y sus hijos.
La crueldad no tiene límites cuando nos acercamos a las cárceles, donde más de 10.000 palestinos y palestinas se enfrentan diariamente a hambre, golpes, violaciones sexuales, aislamiento, enflaquecimiento extremo, y todos los tipos de torturas inimaginables que finalmente terminan con sus vidas, ayer murió el preso o secuestrado número 86.
Mientras el genocidio avanza, EEUU acosa y denuncia a los jueces de la Corte Penal Internacional, por perseguir a los responsables israelíes del genocidio sin “su permiso”. El mundo al revés. Afortunadamente la inmensa mayoría de los estados de la ONU apoyan el derecho a la autodeterminación del pueblo Palestino, el fin de la ocupación, el apartheid y el genocidio. Apoyos que la comunidad internacional occidental desoye. Solo seis países europeos, entre ellos España, instan a la cómplice Europa que tome medidas para que la ayuda humanitaria entre en Gaza, pues sigue pudriéndose en Egipto por órdenes de Israel.
A pesar de todo, los apoyos a Israel continúan, también en nuestra universidad. La Universidad de Sevilla participa en seis proyectos Horizon Europe[i] con Israel, todos vigentes a día de hoy, lo que constituye según la legislación internacional y la nacional complicidad con el genocidio; aún más, uno de estos proyectos podría estar relacionado con la tecnología de doble uso**.
Esta complicidad NO es compartida ni por el PDI, ni por el PTGAS ni por los estudiantes, y es por ello que nos hacemos eco de un villancico cantado por estudiantes de la US, que denuncia la ocupación militar israelí de Belen, Palestina. Esperemos que os guste.
A pesar de esta lamentable situación humanitaria, os deseamos unas felices fiestas y un feliz descanso.
Enlaces:
[i] TOPCSP Towards Competitive, Reliable, Safe and Sustainable Concentrated Solar Power (CSP) Plants
EnvSeis Studying the Earth’s surface with seismic methods
JENNIFER3 Japan and Europe Network for Neutrino and Intensity Frontier Experimental Research 3
**NeAIxt Next Generation of edge AI crossing technology fields
EURO-LABS EUROpean Laboratories for Accelerator Based Science
